lunes, 6 de mayo de 2013

Principios básicos para el adiestramiento

Estamos todos bien, Pollito crece y monta en bici como una campeona, y Gatito crece y evoluciona estupendamente. Y duerme, que me tiene alucinada. Prometo contaros más cosas, pero como he comentado en los  posts anteriores, no me dan las horas del día.

Pero el otro día me llegó via facebook una ilustración de mi adorada Lily Chin, explicando los principios básicos para adiestrar. En positivo, claro, pero es que para mí, adiestrar siempre debe ser en positivo...

¡Os dejo con ella!


Pincha sobre la imagen para verla bien

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

5 comentarios:

  1. Cómo me gustan estos dibus...
    Me alegro de que todo vaya sobre ruedas! He pensado mucho en ti (casitos que me hacen darle a la neurona, ya sabes). Cuídate!
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mo!!
      sigo leyéndote siempre, pero no tengo tiempo para contestar a nadie, que leo desde el móvil y es un rollo.
      Si te salen casos chulos, mándame un privi, y los comentamos. Un beso!!

      Eliminar
    2. Ok, lo tendré en cuenta!! Besotes!

      Eliminar
  2. Hola Teresa! Me gusta mucho tu blog por dos motivos, soy celiaca diagnosticada desde octubre y porque tengo un perro, jeje. Lo de la celíaquía ya sabemos como va pero leeros ayuda muchísimo y hace que te sientas menos perdido y solo. Quería decirte que me es de mucha utilidad toda la información sobre adiestramiento y cuidado de mascotas que compartes, tengo un Shitzu de año y medio y 9 kilazos con muchísimos problemas, sobre todo de comportamiento debido a un miedo extremo a todo desconocido y a la calle en general y algún problemilla grave de salud que parece ser está controlado, en casa es un perro totalmente feliz,divertido y súper cariñoso si te conoce claro si no pasamos un rato malo... Hemos avanzado mucho desde el primer día, al principio fué muy duro pero hemos mejorado todos y estas pequeñas cositas que nos regalas a mi me van genial! Sólo si aceptase comerse un premio en la calle ya sería la bomba! Un abrazo. Paola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paola!!
      siento no haber contestado antes, pero tengo un follón bestial. Sigue las pautas, y si te atascas, o tienes dudas, mándame un privado más detallado y lo comentamos más detenidamente. Te recomiendo que uses el clicker, así podrás premiar en la calle, aunque luego no te coja el premio de comida, sabrá que lo ha hecho bien. Insiste, cambia de premios. Puedes usar salchichas, pavo ahumado, jamón, hígado desecado, pollo asado, atún o sardinas de lata secadas en el microondas, queso curado en trocitos... algo le gustará. Trocitos muy pequeños, para que no se le pase el hambre. Y sigue ofreciéndoselos, aunque no los coja. No los coge porque está muy ansioso, en algún momento, según trabajéis, empezará a cogerlos.
      Un beso!!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí