martes, 29 de enero de 2013

37 semanas de embarazo, y aquí seguimos

Durmiendo en brazos. La gripe es lo que tiene
¡37 semanas!!

Me lo dicen el 1 de enero, cuando empecé con las contracciones y no me lo creo ni pero por un minuto. Y el martes pasado me dijeron que estaba comenzando a dilatar, y que ya venía, que ya... pero no.

El viernes tuvimos falsa alarma. Me desperté a las 6:30 de la mañana, con varias contracciones dolorosas muy seguidas, cada cuatro minutos, o así. Ya está, pensé, ya viene. Me levanté como a las 7, me duché... las contracciones se suavizaron, pero seguían siendo cada menos de diez minutos. Decidimos que lo mejor era que Pollito fuera al cole y Guardabosques a trabajar, y si se animaba la cosa, pues mis padres recogerían del cole a la niña, y Guardabosques vendría a casa a por mí.

Según pasaba la mañana, las contracciones no eran más dolorosas, eran como de regla, pero eran cada 4 o 5 minutos. Guardabosques me llamó, y viendo que la cosa parecía ir a más, pues nos fuimos al hospital. Mi gine nos había avisado de que la cosa podía ir rapidito, así que por si acaso... claro, también mi inexperiencia, que mi primer parto no fue progresivo normal, fue rotura de aguas de golpe y porrazo...

Total, llegamos al hospital, y una matrona encantadora me tomó la historia y me puso en los monitores. Guardabosques tuvo que quedarse solito como dos horas, porque en este hospital no dejan entrar al acompañante hasta que no han decidido que sí que estás de parto y te pasan al paritorio. En los monitores, a los cinco minutos me pararon las contracciones. Así de golpe. Así que cuando llegó la ginecóloga casi ni tenía, y eran muy suaves.

Me parece que me tocó la gine más borde de todo el hospital (al salir lo comentaba toda la sala de espera, no fui sólo yo). Lo primero que hizo, preguntarme de muy malos modos que qué hacía allí, si me llevaban en la privada. Que me fuera para Torrelodones... claro, resultó que ella trabaja también allí, en el grupo de mi ginecóloga. Claro, empiezas a entender muchas cosas... Le dije que no quería dar a luz en Torre, que la experiencia anterior no fue del todo buena, y que con mi gine estaba super contenta, pero con los protocolos no. Y encima me dice que sí, que en eso está de acuerdo...

Y entonces empieza a echarme la charla porque el Puerta de Hierro no es mi hospital de referencia, y que en todo caso, tendría que irme a La Paz... ¿Y por qué tengo que darle yo explicaciones a esta mujer? Pues se las dí, que en Madrid tenemos libre elección de hospital, y que el protocolo de éste me gusta más que el de La Paz.

Entonces se me pone pesada en que tengo que hacer el cambio de expediente. Y esta tía ¿pero de qué va? Que me pasé una semana hace ya varios meses enterándome, pregunté en el Puerta de Hierro, en mi médico de cabecera y en La Paz, y todos me dijeron que si era sólo para el parto (el resto de las revisiones pienso seguir haciéndomelas con mi gine) que con llevar la tarjeta de la SSocial que ya me valía. Y que me pongan pegas en recepción (que no me las pusieron) vale, pero ¿la ginecóloga? Qué tía más pesada. Por fin se dignó a mirarme, me dijo que había borrado el cuello del útero al 40%, y que como no estaba en la semana 37, que mejor me volvía al reposo absoluto, a ver si aguantábamos un poquito más.

Mis padres se subieron esa tarde para por si acaso, y se llevaron a Pollito a dormir. El coche de mi padre se rompió a la que bajaban a Madrid. Yo no me puse de parto esa noche, pero Guardabosques y yo nos cogimos un gripazo del demonio. Decidimos que Pollito se quedara otra noche con mis papis, por si acaso, y para si evitábamos contagiarla. El domingo mi padre pidió prestado un coche a una amiga, y se subió a Pollito, que ya estaba tosiendo. Yo no tenía pinta de ir a dar a luz, y no la íbamos a dejar toda la semana en Madrid... además, mis padres trabajan los dos, y el lunes era fiesta para los niños. Y así seguimos. De gripe los tres, y yo sin dar a luz.

Esta mañana mi gine me ha dicho que sigo con el cuello a medio borrar, pero que no avanza. Que puedo empezar a moverme, a ver si se anima a salir. Yo creo que es que nos notó a todos, con mocos, toses espantosas, fiebre y dolores musculares tipo me-ha-atropellado-un-tren-de-mercancías y decidió quedarse dentro unos diítas más, y librarse del tema. Mejor.

¡Seguiremos informando!


Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

18 comentarios:

  1. En el protocolo de la Paz, si vas de urgencias, te meten la mano hasta el estómago. Lo mismo así ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la Paz no me apetece nada ir. Tengo un par de amigas a las que trataron como a ganado, y las habitaciones son compartidas. No me apetece tener a mucha gente a mi alrededor, si son de mi familia pase, pero ¿familia de otro? Ni de broma. Además son de episiotomía sí o sí. Prefiero Puerta de Hierro, y si me toca la misma gine, ya le pegaré un corte y san se acabó.

      Eliminar
    2. Yo tampoco parí en la Paz. Pero ¿sabes por qué fui de urgencias allí? POrque tenía una tos que me moría. Cada vez que tosía sentía que me partía por la mitad y necesitaba que algún médico me diera un jarabe porque nadie me quería dar nada. Me planté allí porque tenía tos y como estaba embarazada, zas, a maternidad. Monitores, exploración. Todo va bien ... tú bien ... el niño bien ¡¡Que yo vengo porque tengo tos coño!!

      El caso es que es misma noche rompí aguas. ¿Casualidad?

      Eliminar
    3. Je, je, eso pensaba yo, que con esta tos tan horrorosa iba salir disparada, pero ¡ni con esas!
      un beso!

      Eliminar
  2. Bueno... va progresando poco a poco. ¡animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos se me han pasado los nervios. Llevábamos un mes con la angustia/impaciencia de ¿será esta noche?
      Ya paso, cuando venga vino, y ya nos apañaremos como sea. Pero sin prisas.

      Eliminar
  3. Aii ya te hacía yo con todo arreglado. Ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, aun estas en la semana 37, en teoria es prontito, asi que mejor si puedes disfrutar un pokito mas de tu embarazo, no? Jeje! Yo estaria embarazada eternamente...! Jeje! Aunk claro, fué un embarazo muy bueno..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si hubiera sido un fin de embarazo normal, pues ni te lo planteas. Pero claro, todos los días preparándolo todo "por si acaso", y que no venga, y que no venga... pues una se impacienta. Pero bueno, mi padre volvió de viaje, le han arreglado el coche, ya tenemos todo comprado... ¡que venga cuando quiera que lo tenemos todo guay!

      Eliminar
  5. Yupyyyyyyyyyy, ya estás ha término!!! Habéis llegado!!!

    Me alegra tanto leerte y ver que casi un mes después habéis conseguido llegar donde estáis.

    Ya queda muy poquito para tenerla en tus brazos. Ánimo corazón y mucha suerte. Ni caso a la gine, que a veces son mu pesadas.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Llegamos!!
      Ya verás como tú también llegas.
      Quiero verle la carita, pero ya, y Pollito también está muy impaciente, no entiende nada.
      Lo que me fastidia de la gine es que seguro que en la privada es mucho más maja (porque van a comisión).
      Un beso!!

      Eliminar
  6. Pero con lo tranquilita que está dentro... ¿comó va a querer salír? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si viendo como estamos todos, entre toses y mocos, no me extraña que se lo esté tomando con calma. Mucho mejor en la tripita de mamá, aunque de vez en cuando tenga "marejada" por la tos.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Vaya gine borde...(me cabrea mucho que la gente no sea empática cuando estás en un momento crucial de tu vida).
    Pos nada, a caminar se ha dicho, jejeje...
    Besotes y suerteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde que comencé a trabajar cara al público, me he dado cuenta de lo importante que es ser simpático, como cliente, paciente, médico o lo que sea. En dos minutos puedes arreglarle el día a una persona, o dejarla planchada y deprimida. A ver si se nos pasa el gripazo, y podemos salir a pasear un poco.
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Ale, que ya no queda nada! A ver si te recuperas (os recuperáis todos) y das a luz bien.
    Y sí, la gine una borde redomada!

    Cuidaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, recuperados ya (casi) estamos, nos falta la tos... que va para largo. Y a ver si doy a luz ya, que me estoy cansando ya de tanta tripa...
      Un beso!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí